Suteba denuncia incumplimiento de empresa que otorga licencias

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires señaló que realizará una denuncia ante la dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) en la que detallará los puntos que incumple la empresa encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes.
«Vamos a realizar una denuncia en la que detallamos cada punto que se incumple del convenio y en la que expresamos nuestro pedido para que, a partir de diciembre, este sistema se modifique. Asimismo, vamos a exigir que el sistema que se implemente contenga los puntos básicos para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores de la educación, sea cual sea la decisión de la patronal» señaló la Secretaria de Salud del gremio, Mariana Molteni.
Asimismo, desde el sindicato entendieron que si bien no están «de acuerdo con el sistema ni con la empresa contratada, es primordial que el convenio se cumpla».
Vale recordar que desde la DGCyE analizan de cara a fin de año si le renovará o no el contrato a la empresa Dienst Consulting S.A., encargada de otorgar licencias y controlar el ausentismo de los docentes en las escuelas bonaerenses, que es fuertemente criticada por los gremios.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: