Suteba, Feb y Udocba aceptaron la propuesta salarial del 15% de aumento

El piso salarial garantizado pasó a ser de $36 mil.

Los gremios Suteba, Feb y Udocba emitieron en las últimas horas comunicados en los que expresaron su posición de aceptar la propuesta formulada por el Gobierno bonaerense de un incremento salarial del 15% para el segundo semestre de este año, lo que eleva el haber inicial de los maestros a unos 36.000 pesos. Así, la paritaria se cerró con acuerdo.

La propuesta, que también incluye un incremento, en los tramos y los montos del 30% en las asignaciones familiares, había sido elevada en el marco de la reunión paritaria que mantuvieron ayer de manera virtual los ministros de Hacienda, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila, con los gremios que ahora se llevaron la propuesta para analizar con sus bases y responderán hoy a las 11, aunque todo indica que sería aceptada.

En este marco, un Plenario de secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), reunido en una sesión virtual, resolvió hoy aceptar el ofrecimiento salarial del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

“Dadas las circunstancias de este particular contexto de pandemia, entendemos el esfuerzo del Gobierno provincial por acompañar el ritmo inflacionario y comenzar a recuperar el deteriorado salario docente por medio de un incremento al básico y en asignaciones familiares”, señaló la organización sindical través de un comunicado.  (DIB)