Suteba se declaró en estado de alerta y movilización

Por los recortes y despidos de Vidal

El gremio tildó de «irresponsable» la decisión del Gobierno de cerrar la Unidad Ejecutora Provincial y se declaró en alerta y movilización. Mientras tanto, doscientos trabajadores del ente acampan en las oficinas con la intención de pasar las fiestas allí. De hecho, convocan para esta tarde, desde las 19.30, a un «festival solidario» en la sede del organismo, ubicada en la esquina de 8 y 46, en pleno centro de La Plata.
El Gobierno, a través del director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, hizo oficial el anuncio del desmantelamiento de la UEP. Por lo tanto declaró cesantes a unos 380 trabajadores que allí se desempeñan, a partir del 1 de enero de 2018.
Los gremios la objetan por cuanto consideran que «queda sin garantías concretas la ejecución de acciones ligadas a infraestructura, paralizando obras y proyectos que debían ejecutarse para que esté garantizado el Derecho a la Educación de niños, jóvenes y adultos en toda la provincia Buenos Aires».
En el comunicado difundido hoy, las autoridades de SUTEBA expresaron además su solidaridad con los trabajadores y denunciaron que hay una «desidia de políticas estatales». Además, exigieron que se arbitren medidas para que «en el 2018 no se reitere, como ya pasó este año, la situación precaria en que se utilizan espacios no construidos como aulas para el funcionamiento de secciones y cursos o que se produzca la superpoblación aulica ante la falta de ampliaciones y construcciones».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*