SUTEBA y FEB reclamaron a la delegación regional del Ministerio de Trabajo la fiscalización por escuelas seguras

Ayer los gremios FEB-SUTEBA, que agrupan a docentes, se hicieron presentes en la Delegación del Ministerio de Trabajo en Chascomús para solicitar se les informe acerca de los avances en la fiscalización de la infraestructura de escuelas que habían pedido por nota el pasado 15 de febrero, a la cual le adjuntaron notas con solicitudes de escuelas.
Al respecto, en el comunicado que hicieron llegar, señalaron que les respondieron que habían elevado el pedido y no habían recibido ninguna respuesta para actuar con respecto al mismo.
Cabe aclarar que el año pasado, ya habían solicitado la fiscalización que les compete como Ministerio de Trabajo para garantizar escuelas seguras a través de la presentación de un informe de 22 escuelas de nuestro distrito donde dábamos cuenta de diversas necesidades edilicias (electricidad, gas, techos, otros). En octubre, al no haber recibido noticia de inspección alguna, realizaron una nueva presentación, sin resultado alguno.
De esta manera, el comunicado finaliza diciendo que “…quienes deben hacerse cargo de que alumnos y docentes aprendan y enseñen en escuelas seguras se desentienden de su función, haciendo caso omiso al reclamo genuino de la comunidad educativa. (Ley 10149, Art. 3.c “Intervenir en lo relativo a condiciones de trabajo y, especialmente, fiscalizar lo vinculado a higiene, salubridad y seguridad de los lugares de trabajo, dictando las medidas que aseguren y titulen los derechos, la integridad psicofísica y la dignidad de los trabajadores”. Arts. 65 “La Subsecretaría de Trabajo ejercerá las atribuciones y funciones asignadas por la presente ley, a través de los organismos administrativos y de las delegaciones regionales que fije el Poder Ejecutivo”; 66 “Las Delegaciones Regionales realizarán las funciones encomendadas por esta ley a la Subsecretaría de Trabajo, dentro de la jurisdicción y con las facultades que la reglamentación les atribuya”; 67 “Las Delegaciones Regionales estarán dirigidas por Delegados Regionales”…”, sostiene el comunicado enviado por el gremio SUTEBA.