Para Taiana, en Argentina “existe un fenómeno de corrupción estructural”

El ex canciller y precandidato por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires se refirió a la situación judicial del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, en una causa por supuesta administración fraudulenta de fondos vinculados al Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT).
En ese sentido, manifestó que los debates para darle “tolerancia cero a la corrupción deben darse todo el tiempo” y “no dejarlos subordinados a las campañas electorales”.
En ese sentido, manifestó que los debates para darle “tolerancia cero a la corrupción deben darse todo el tiempo” y “no dejarlos subordinados a las campañas electorales”.
En diálogo con TN, sostuvo que “primero hay que aclarar que a la corrupción hay que tenerle tolerancia cero. Por otra parte, en la Argentina tenemos un debate pendiente sobre el tema porque existe un fenómeno de corrupción estructural, desde hace muchos años, que abarca al sistema político pero también al otros poderes del Estado y a empresarios”.
Taiana se refirió también a los fueros que amparan a los legisladores y puntualizó que “tienen un sentido que no está relacionado con la impunidad, sino con garantizar la labor parlamentaria”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*