Taller de Compostaje Domiciliario: en el Centro Cultural Vieja Estación se realizará hoy el primer espacio

El compost es un proceso muy accesible para transformar los restos orgánicos provenientes de la cocina y jardín en un abono natural de excelentes propiedades para utilizar en el hogar y de esta manera, contribuir al cuidado del planeta.
En este sentido, se realizarán dos jornadas, la primera eserá hoy, sábado 27 de marzo a las 19 hs., mientras que la segunda, se llevará adelante el sábado 24 de abril, a las 19 hs.
Cabe mencionar que por cuestiones climáticas se ha realizado un cambio, la charla de este sábado será en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación.
Estos talleres se brindan desde la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco de la adhesión de nuestra ciudad al Mes del Compostaje que se celebra entre el 22 de marzo Día del Agua y el 22 de abril, Día de la Tierra, dictadas por especialistas en la temática.
Se abordarán temas tales como Qué es el compost; La importancia de compostar los residuos orgánicos; Materiales, procesos y factores que permiten lograr el mejor compost, qué residuos orgánicos se pueden compostar; Modelos de composteras; Tipos de compostaje (domiciliario, municipal, industrial); Formas de utilizar el compost domiciliario, entre otros.
Para participar de las capacitaciones se requiere inscripción previa enviando un mail a girsu@chascomus.gob.ar o al 147.