Taller para embarazadas y preparación integral para la maternidad

Se dictará un taller para embarazadas y preparación integral para la maternidad.
Es un espacio de acompañamiento para la mamá embarazada a partir de las 30 semanas de gestación, donde se le brinda toda la información necesaria para llevar a cabo un embarazo saludable.
Se trata de un taller libre y gratuito, de cuatro encuentros, organizado por la secretaría de Salud Pública, que se desarrollará a partir del 5 de agosto, en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación. Será los viernes a las 13hs, dictado por la Licenciada AnaliaSullings.
El objetivo es preparar física y emocionalmente a la futura mamá para hacer frente a los numerosos cambios que conlleva este momento, a través de charlas en grupo para compartir vivencias y experiencias con otras mujeres en la misma situación.
Los ejercicios adaptados sirven para mejorar posturas, aliviar tensiones, manejar la respiración para las contracciones y aprender la fuerza de pujo, más allá que la mamá pueda luego derivar en una cesárea programada o no. Lo importante es que sea una mamá que tenga la mayor cantidad de herramientas necesarias para recibir a su bebé de la mejor manera y tener una pronta recuperación.
A su vez, se abordará el puerperio y la lactancia materna.