También en Chascomús: Nueva protesta contra el Gobierno en varias ciudades del país y en el exterior

Grupos de personas autoconvocados por redes sociales organizaron nuevos reclamos en diferentes puntos del país y en el exterior. Bajo la consigna #19S, se llamó a protestar desde las 16 de ayer, respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia del coronavirus, que no siempre se cumplieron.

En Chascomús
En nuestra ciudad se realizó una marcha con autos y camionetas por el centro de la ciudad, calles Libres del Sur y Belgrano, haciendo sonar las bocinas y con banderas argentinas.
Finalmente se llevó a cabo una concentración en el Reloj de los Italianos, en forma simultánea al pedido por justicia por el asesinato de Navila, que se realizaba frente a la Comisaría 1ª (ver nota aparte), es decir dos manifestaciones por distintas motivos a 80 metros de distancia con ausencia de control sanitario.

Los motivos de la protesta

El principal disparador de la marcha contra el gobierno fue el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner, aprobado por el oficialismo en el Senado, esta semana. Los temas judiciales y las medidas restrictivas debido a la emergencia sanitaria se constituyeron como los principales ejes de las últimas manifestaciones opositoras en el país.

Las primeras imágenes de manifestantes fueron las de argentinos radicados en el exterior, en ciudades como París, la que ya había sido escenario de protestas en contra de la gestión del Frente de Todos semanas atrás.

En la ciudad de Buenos Aires, el principal punto de encuentro fue nuevamente el Obelisco, sitio en el que los manifestantes replicaron imágenes similares a los de otras manifestaciones, con caravanas de autos y banderas argentinas. Los carteles con lemas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner tampoco faltaron.

La residencia de Olivos fue otro de los puntos álgidos del banderazo en la provincia de Buenos Aires, donde además de cacerolas y bocinas, los manifestantes cantaron contra el primer mandatario: «¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!».
La protesta se replicó en otros puntos del país, sintiéndose fuerte en Mar del Plata, Córdoba y Tucumán.