Tandil: Desarrollaron un vaporizador para desinfectar la ciudad

Vecinos y especialistas de Tandil, elaboraron un vaporizador para recorrer las calles de la ciudad y desinfectar, para combatir la programación del Coronavirus.
El mismo fue desarrollado por Osvaldo Figueroa, con asistencia del Dr. Miguel Ponce, científico que se reunió días atrás con autoridades municipales y aconsejó la desinfección general de Tandil.
La intención se orientó hacia la maquinaria de pulverización de agroquímicos, aunque por dimensiones, presentaba limitaciones para una eficaz tarea. Allí salió un nuevo modelo, de lo cual se desarrollaron nueve equipos en seis horas de trabajo.
En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Osvaldo Figueroa, con 25 años en el rubro de venta de productos para aplicadores y amplios conocimientos técnicos, además de un espíritu inquieto, contó que “un día nos acercaron la idea y había que plasmarla. Intentamos con algo, pero no surgió y medio que nos echamos para atrás. Se probó con las sopladoras de limpiar cosechadoras, pero fue una limitante por la estructura y el tiempo de trabajo”.
También aclaró que “estos equipos nunca fueron usados con productos (agroquímicos). Se los puede revisar totalmente, hacerlos analizar. Solo se han probado con agua”.
Sobre si finalmente este trabajo de desinfección se realizará, Figueroa aseveró “no saber”, y explicó que “de nuestro grupo, que somos entre 40 y 45 personas, quién está a cargo de estar en las reuniones y participa del Foro de Seguridad, es Fabio Knell”: “Si se decide, el equipamiento está listo para salir. Desde el sábado están totalmente dispuestos para salir ya”, dijo el vecino, quien también reafirmó que “está comprobado que el vaporizador funciona”.
La tarea será con supervisión del Municipio.