Teatro accesible para todos: Diálogos en Lengua de Señas Argentina y voz en off

“El Sueño de Santiago” es una obra que se brindó el pasado viernes 14 en la Biblioteca Popular D. F. Sarmiento, lugar donde se llevó a cabo un curso de Lengua de Señas Argentina durante 4 meses, en el marco de una capacitación del Centro de Formación Profesional Nº 402 (UPCN- Municipalidad de Chascomús).
Este proyecto fue un trabajo en equipo de todos los alumnos del curso, quienes partieron de una historia, donde el objetivo era que la obra fuese accesible para las personas Sordas de Chascomús, pensada la misma para un grupo de alumnos de la EEE 504, quienes son parte de un taller de narración en Lengua de Señas Argentina.
La Biblioteca Sarmiento recibió a los alumnos de la EEE 504 con una visita guiada y luego los esperaba una sorpresa!!!!
Sin recursos de grandes vestuarios, ni maquillajes, con lo que cada uno tenía en su casa, se presentó esta bella obra, con todo el compromiso de un grupo de personas que pudieron reflexionar sobre una nueva forma de comunicarse, de actuar, de informar con diálogos en una lengua 100% accesible, la Lengua de Señas Argentina.
El día 4 de agosto próximo se le hará entrega al Sr. Javier Gastón de todos los proyectos que surgieron en este espacio de Formación Profesional, pensando en un Chascomús más accesible garantizando los derechos Lingüísticos y ciudadanos de las personas Sordas de nuestra ciudad.
Gracias a todos y cada uno de los alumnos de este primer grupo!!!
Banegas Federico Guillermo, Barceló Cintia, Beroy Luciana Sofía, Bertucci Cristina Soledad, Bona María Celeste del Rosario, Escobar Cristina Elida, Ferreyra Liliana Beatriz, González Aida Paola, Greco Silvia Graciela, Lastero Marcela Alejandra, Mendoza Claudia Beatriz, Molina Cecilia Inés, Montero Malena Florencia, Mussuto Mónica Beatriz, Pérez Adriana Lujan, Rolón Carla Fabiana, Sarena Volpe Maria Denisa, Sosa Alicia Mabel, Zabaleta Rosana Paola, Luayza Norma, Durán Carolina, Barbieri Yesica y la participación especial de Carlos Yanibel.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*