En el Teatro Brazzola, se desarrolló el acto por el Día de la Independencia

Por las precipitaciones

En la mañana lluviosa del último domingo 9 de julio, se llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Independencia en el Teatro Brazzola, encabezado por el Intendente Municipal, quién estuvo acompañado por parte de su equipo de gobierno, autoridades eclesiásticas, educativas, judiciales y policiales, concejales y consejeros escolares, miembros de la comunidad y alumnos de todos los establecimientos educativos de nuestra ciudad.
Antes de comenzar la celebración, Javier Gastón junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave y el concejal de Unidad por Chascomús, Pablo Francese colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento del General José de San Martín.
Para dar inicio al acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal de Música, y luego el Obispo Diocesano Monseñor Carlos Humberto Malfa ofreció una oración y unas palabras sobre la Independencia.
A continuación, el Intendente Javier Gastón brindó un cálido mensaje a todos los presentes, invitando a todos los ciudadanos a reafirmar nuestra independencia día a día, a través de un trabajo colectivo: “Ya dimos muestras que trabajando en conjunto podemos hacer grandes cosas, tenemos una ciudad que está en movimiento. Con orden y gestión podremos hacer que las obras que necesitamos se hagan realidad”.
La participación escolar estuvo a cargo de los estudiantes de las escuelas secundarias Nº 3 y 6, quienes ofrecieron un spot radial sobre los acontecimientos históricos que contextualizaron nuestra independencia.
Al finalizar y antes de despedir a las banderas de ceremonia, los asistentes disfrutaron de un breve repertorio a cargo de la Banda Municipal de Música.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*