Temas tratados en la sesiones del Concejo Deliberante

El siguiente es un resumen de temas tratados en las sesiones del Cuerpo en lo que va del año 2018:
1) Sesión N° 1 del día 3 de abril:
* Nota referente a denuncia realizada por vecinos por la preocupación del uso de agroquímicos en las cercanías del casco urbano. Luego de debatir sobre lo preocupante del asunto, los 3 bloques se comprometieron a informarse sobre el tema con los profesionales idóneos con el fin de crear un proyecto referente al uso y almacenamiento de agroquímicos en el Partido de Pila
* Nota referente a denuncia realizada por vecinos sobre ruidos molestos. Luego de debatir sobre el tema y dando cuenta que no existe normativa sobre los ruidos molestos, los bloques se comprometieron a informarse sobre el tema para poder dar una respuesta.
* Nota enviada por EDEA, pidiendo nombre y copia de las ordenanzas referentes a seguridad vial y arbolado. La nota fue respondida.
2) Sesión N° 2 del día 19 de abril:
* Notificación de la entrada del expediente referido a «Cierre del Ejercicio 2017».
* Pedido de la clave del Rafam.
3) Sesión N° 3 del día 3 de mayo:
* Expediente N° 4088-717, referente a vencimiento de patentes 2018. Este expediente fue aprobado por unanimidad según Ordenanza N° 2478/18.
* Expediente 4088-722/18, referente a Bonificación Especial de Mayo. Este expediente se aprobó por unanimidad según Ordenanza N° 2477/18.
4) Sesión N° 4 del día 17 de mayo:
* Expediente 4088-696/18, referente a Cierre del Ejercicio 2017. Este expediente fue aprobado por mayoría mediante Resolución N° 2/18.
* Proyecto de comunicación presentado en conjunto por los Bloques Cambiemos y UNA, referente a “Estacionamiento calle 4 entre 11 y 13”. Este proyecto fue pasado a estudio para hacer las averiguaciones correspondientes y ser tratado en la siguiente sesión.
* Proyecto de comunicación presentado en conjunto por los Bloques Cambiemos y UNA, referente a campaña de vacunación contra zoonóticos en Parajes La Victoria y Casalins. Este proyecto de comunicación fue aprobado por unanimidad.
5) Sesión N° 5 del día 7 de junio:
* Toma de conocimiento de los Mayores Contribuyentes titulares y suplentes del año 2018.
* Expediente 4088-765/18, referente a Convenio de Recaudación con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Este expediente fue aprobado por unanimidad según Ordenanza N° 2.480/18.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*