Temor por el contagio de Menéndez: desinfectan el Senado bonaerense

Magario, que el fin de semana estuvo reunida con el intendente, encabezó ayer una sesión en el recinto

Las autoridades del Senado bonaerense decidieron desinfectar el edificio tras la confirmación del positivo de coronavirus del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien el pasado sábado tuvo una reunión de trabajo con la vicegobernadora Verónica Magario.

Los equipos de limpieza trabajaban este mediodía en las oficinas de presidencia, en las secretarias, en el recinto de sesiones y en otros espacios de la Cámara Alta provincial.

Menéndez, también presidente del PJ bonaerense, informó esta mañana a través de las redes sociales que dio positivo al test de Covid-19 y señaló que se siente “muy bien”. El jefe comunal había mantenido una reunión de trabajo durante el fin de semana con Magario, quien ahora se encuentra en “aislamiento sanitario estricto”.

Ayer, antes de saber del contagio de Menéndez, la vicegobernadora participó de un acto en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno junto al gobernador Axel Kicillof y a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

En tanto, también encabezó una sesión mixta (presencial y virtual) en el Senado. Las autoridades les pidieron a todos los empleados de la Cámara que participaron de la actividad que ante el primer síntoma se comuniquen para poner en marcha los protocolos establecidos. (DIB) MT