Temporal Varios establecimientos educativos suspendieron ayer las clases

Ayer establecimientos educativos a razón de las intensas precipitaciones, anegamiento de calles, falta de agua o energía eléctrica, no dictaron clases.
Algunos de los establecimientos fueron que suspendieron sus jornadas fueron el Jardín Maternal y de Infantes «Clarisa Amezaga», las escuelas primarias municipales y el turno mañana de la Escuela Secundaria Municipal, por falta de luz y anegamientos en los accesos.
Asimismo, desde la Jefatura Distrital se informó sobre la suspensión de las clases en las Escuelas Rurales, Escuela Primaria 5, 502 y las Escuelas Secundarias 7 y 8.
Inconvenientes en la Escuela 5
El presidente del Consejo Escolar Lucio Alfonsín en FM Por Siempre se refirió a los inconvenientes que sufrió la escuela Nº 5, establecimiento que se encuentra en la esquina de Libres del sur y Escribano, donde el día domingo al regresar la electricidad luego del apagón, se produjo un cortocircuito en un tablero lo que provocó la convocatoria de bomberos, que trabajaron en el lugar no resultando de gravedad los daños. Indicó además que tiempo después a solicitud del Consejo, la empresa Edea restableció el servicio.
A su vez, señaló que la misma se encuentra en un interesante proceso de reparación de sus techos, obra que hoy se encuentra detenida a la espera de que mejore el clima. Cabe recordar que la empresa encargada de este servicio es de la ciudad de La Plata y de la contratación es merito único del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Diciendo por último, que dónde sí ya comenzaron los trabajos, es en el sector de baños de la escuela, donde la misma empresa de construcción los está llevando adelante.