Tendrá lugar hoy el lanzamiento de la Red de Padres Preventores de Chascomús

En el marco de las acciones preventivas impulsadas por la Municipalidad de Chascomús a través de su Estrategia Municipal sobre Drogas, y con la colaboración de Atlético Chascomús, hoy, miércoles 11 de septiembre, desde las 19:00 horas se desarrollará en la sede del club la charla “La adolescencia, una etapa de oportunidades”.
Durante este encuentro se anunciará la conformación de la Red de Padres Preventores, un espacio de encuentro, orientación e interacción entre adultos que tendrá por objetivo compartir saberes y experiencias relacionadas con los desafíos de educar hijos adolescentes.
La charla, destinada a profesores y padres de niños, niñas y adolescentes que concurren a la institución deportiva, tendrá como fin revalorizar el rol fundamental de los adultos para el desarrollo de los chicos frente a la creciente problemática del consumo de alcohol y otras sustancias. Como disparador se conversará acerca de los principales datos que arrojó la Primera Encuesta Municipal a Estudiantes de Enseñanza Media sobre Consumo de Sustancias Psicoactivas, sobre la naturalización del uso de alcohol entre menores de edad, y de la mirada que los jóvenes tienen sobre los adultos.
La reunión apuntará también a trabajar con los padres la visualización de los límites como una herramienta de cuidado hacia sus hijos, y a jerarquizar la importancia de generar vínculos seguros como plataforma para su desarrollo. Otro aspecto del taller será reconstruir el concepto de riesgo, intentando desmitificar algunas conductas que gozan de cierta aceptación social como “las previas”.
El ciclo de charlas para padres, que ya se dictó en la Biblioteca Popular para empleados municipales, en el colegio Nuestra Señora del Luján y en el instituto Divino Corazón, continuará a lo largo de todo el año y se brindará en instituciones educativas, deportivas y otros espacios de encuentro social que lo soliciten. Para mayor información ingresar en www.chascomus.gob.ar/emd.