Tendrá lugar hoy la segunda sesión de prórroga del Concejo Deliberante

Hoy a partir de las 9:30 de la mañana se estará llevando a cabo la segunda sesión de prórroga del Concejo Deliberante.
Allí entre los temas a tratar se destaca el ingreso del proyecto de generación de Lotes con Servicios enviado por el Ejecutivo Municipal. El mismo contempla que para tal fin es necesario contar con el consentimiento de la Subsecretaria de Habitat de la Comunidad provincial, a fin de proceder a la afectación al “Programa lotes con Servicios”, proponiendo la Comuna dos grupos de inmuebles de su propiedad, uno lindero al Plan Federal de Viviendas en el Barrio 30 de Mayo, el cual a su vez se encuentra rodeado por las dos urbanizaciones realizadas por la Cooperativa por un Techo Propio, los cuales se encuentran en pleno proceso de densificación, consolidándose en el citado entorno viviendas sociales y otras ejecutadas por medio del Programa Procrear; y otro en el Barrio San Luis de semejantes características al anterior, ubicado frente a las ultimas 100 viviendas realizadas por el Plan Federal. Dicha iniciativa se prevé que pase a comisión para su estudio.
Por otro lado, desde la oposición el pedido de informe sobre política de seguridad (Cambiemos Chascomús/UCR).

A su vez, ingresarán dos proyectos, uno referido a la donación de mobiliario de oficina e incorporación al patrimonio municipal (DE), iniciado por el Estudio Jurídico Marval, O’ Farrell & Mairal.
Además, se abordará lo que será la declaración de la ciudad de Chascomús como la “Capital de los atardeceres bonaerenses” (FdT/PJ); y en la declaración del monumento natural a la especie jacarandá (Cambiemos Chascomús/UCR).
Entre las comunicaciones, se tratará sobre tablas el pedido de informe sobre Cooperativa de vivienda por un techo propio LTDA2 (UCR – Cambiemos Chascomús).
Otros proyectos
Expediente N° 3272/C – Solicita reparación de calle Casalins casi esquina Jacarandá (UCR – Cambiemos Chascomús.
Expediente N° 3273/C – Solicita la demarcación y señalización de las sendas peatonales sobre calles Libres del Sur e/ Av. Lastra y Mazzini (UCR – Cambiemos Chascomús.
Exediente N° 3276/C – Requiérase al DE informe sobre las medidas adoptadas para la prevención del virus del dengue (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3278/C – Solicita informe sobre convenios celebrados (Cambiemos Chascomús – UCR)-
Expediente N° 3280/C – Reitera Comunicación 3260 –Solicitando al DE el subdiario municipal (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 3281/C – Solicita al DE instalación de señalética en curvas peligrosas de la circunvalación de la laguna (Cambiemos Chascomús – UCR).
Expediente N° 2171/R – Placa en conmemoración a los 30 años de la creación de la ANSES – UDAI Chascomús. (UCR – Cambiemos Chascomús)