Tendrá lugar hoy el último operativo de castración del 2017

Raquel Tolosa, presidente de APACH se acercó hasta los estudios de FM Por Siempre 97.3 a fin de informar sobre la última campaña de castración que corresponde al año 2017, que tendrá lugar en la Escuela Técnica Nro. 1.
Será hoy, y en esta campaña trabajará en equipo con FUNDACO, que será de muy bajo costo y se presenta como una excelente oportunidad para castrar gatos y gatas de 10 a 12, perros y perras después de las 12.
Recordó que es necesario llevar a la mascota en el caso de los gatos con seguros, en cajas o jaulas y los perros siempre atados con correa.
Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 8 horas de ayuno sólido y no deben estar enfermos. Los perros deben ser llevados con correas y los gatos, en jaulas u otros elementos para que no escapen, con una manta para retirarlos luego de la operación.
Por otro lado, Tolosa también contó que desde la asociación existe una gran preocupación por la falta de compromiso por parte de la ciudad en el cuidado de los animales, la falta de atención que provoca que varios perros sean callejeros, la falta de prevención y cuidado. APACH hoy se encuentra superado por la demanda; y la presidente aprovecho el medio radial para realizar un llamado a la solidaridad a fin de prevenir la procreación como así mismo ayudar a encontrar un hogar para los animales que andan por las calles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*