Tendrá lugar hoy un corte total del suministro de agua en toda la ciudad

Por más de 10 horas

El mismo se dará a fin de conectar la nueva cañería. Varios establecimientos educativos no dictarán clases

Hoy se prevé un corte total en el servicio de agua potable que afectará a toda la ciudad, debido al avance en la ejecución de la obra de extensión de red de agua corriente, denominada Macromalla III.
La interrupción comenzará a las 4 y podría prolongarse al menos hasta las 14, mientras se realiza el montaje del nuevo empalme de la tercera etapa de la macromalla con la antigua red de abastecimiento.
Los trabajos de conexión se desarrollarán en la intersección de Libres del Sur y Escribano. Allí, la empresa adjudicataria comenzará el corte mecánico de las piezas y su posterior armado.
Una vez finalizado el procedimiento, se encenderán nuevamente los bombeos en la zona rural, y se comenzará a llenar de manera gradual el tanque elevado. Esto podría provocar el arrastre de sedimentos en las cañerías, por lo que se recomienda dejar correr el agua durante algunos minutos hasta que salga clara.
Esta tarea forma parte de las obras que se realizan en el marco del Plan Integral de Agua Potable, que incluye la conexión de tres etapas de macromalla, la construcción de una cisterna junto al tanque elevado y de dos nuevos pozos de extracción de 82 metros de profundidad, con una inversión superior a los 90 millones de pesos para garantizar y mejorar el servicio, la calidad y la distribución del agua potable en nuestra ciudad.

Sin clases en varias escuelas

Ante las dificultades sanitarias que implica la suspensión del servicio de agua corriente, las escuelas primarias municipales interrumpirán las clases luego del mediodía. En el Jardín de Infantes y Maternal Clarisa Amézaga se dictarán con normalidad en los dos turnos.
Por su parte, desde el Consejo Escolar informaron que se suspendieron en los Jardines 901, 906, 904, 909, 910, en las escuelas 501, 502, 504, 17, 9, 5, 3, 1, 2, y en las secundarias Nro. 1, 4, 5, 6, Técnica Nro. 1 y Conservatorio. En tanto que en el jardín 904 habrá horario reducido.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: