Tendrá lugar hoy un seminario intensivo de actuación frente cámara

Hoy se realizará un seminario intensivo de actuación frente a cámara el cual se desarrollará entre las 19 y las 22 horas en las instalaciones del Teatro Municipal Brazzola bajo la conducción y dirección de Clara Hails y Sabrina Macchi dos reconocidas personas que vienen desde hace muchos años trabajando en el mundo artístico y cultural.
Según confirmaron las organizadoras de este seminario a El Cronista, “el objetivo central de esta iniciativa es analizar e investigar el rol que tienen los actores para poder trasmitir en un casting o rodaje cinematográfico el lenguaje audiovisual, que se manifiesta frente a toda actuación ante una o varias cámaras que además de observar registran cada segundo de las señales, voces o movimientos corporales que el actor pone en juego en las escenas de las que participa”.
Esta propuesta de formación intensiva e integral que tendrá una duración de tres horas está orientada a aquellas personas que necesitan adquirir herramientas tanto para la presentación en un casting publicitario como también para la presentación en un casting de un corto o película de ficción así como también para aquellas personas que de alguna manera están vinculadas a las actividades teatrales, musicales y artísticas en general.
A través de diferentes conocimientos teóricos y trabajos prácticos el seminario abarcara aquellas cuestiones necesarias para afrontar las presentaciones en los castings, los diferentes modos de preparar la escena, abarcarla y centrarse en el rodaje a través de una primera experiencia descontracturada y efectiva que permita realizar las presentaciones con confianza y conocimientos básicos.
Esta iniciativa que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad tiene un costo de $600. Quienes estén interesados deberán inscribirse en: clara.hails8@gmail.com o bien dirigiéndose a las instalaciones del Teatro Municipal Brazzola.