Tendrá lugar hoy una charla abierta sobre cómo realizar huertas hogareñas y entrega de plantines

Hoy a las 10:30hs en las instalaciones del Vivero Municipal, en Las Acacias y Lincoln. Al finalizar la charla serán entregados a los asistentes plantines de diversas verduras y hortalizas con el objetivo de concientizar sobre la importancia del consumo de alimentos orgánicos.
En el marco del lanzamiento de la temporada primavera verano del programa Pro Huerta, mañana jueves 19 de septiembre se brindará una charla sobre la importancia de cultivar nuestro propio alimento y sobre las diversas acciones que se llevan a cabo en el Vivero Municipal. Al finalizar, se entregarán plantines de apio, tomate, lechuga, berenjena y rabanito, entre otros.
Con esta iniciativa se busca generar mayor conciencia sobre la importancia de consumir productos orgánicos y llevar una alimentación saludable y sustentable.
Cabe recordar que a través del programa Pro Huerta que impulsa el INTA favorece la participación y la organización de las comunidades con las que trabaja, contribuyendo a que los integrantes de las mismas sean actores protagonistas de la gestión de los procesos de desarrollo local y territorial.