«Tenemos un buen plantel con conocimiento para desarrollar una propuesta de cara al 2023»

Presidente del Comité de la UCR
El flamante presidente del Comité de la UCR local, Dr. Flavio Ponce fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la asunción de las nuevas autoridades del partido.
Allí destacó lo que fue el acto virtual que permitió que puedan participar muchos vecinos.
A su vez señaló que también asumió el nuevo presidente de la Juventud Radical, Cristian Da Silva. Destacando que en la etapa que se inicia tendrá un lugar importante la Juventud, llevando así más apertura.
Destacó además, que «…la idea que tiene este Comité es sentar las bases para que el partido sea competitivo en las elecciones legislativas y en las del 2023 para ser gobierno…».
Añadiendo que por ello han llevado adelante la conformación de diversas comisiones.
Sobre este tema y en diálogo con EL FUERTE, Ponce explicó el proyecto que se llevará adelante en estos dos años de gestión haciendo eje en el armado de un gabinete con diferentes áreas en las cuales ya se ha comenzado a trabajar como Area de Estadísticas, Area de Reseña Histórica Partidaria, Asesoramiento de Adultos Mayores, Area de Medio Ambiente, Cultura, Economía Municipal y Provincial, Area de Política Educativa, Area de Salud, Seguridad, Deportes, Política de Género, y Obras y Servicios Públicos , entre otras.
En relación a la Comisión de Género, manifestó que ya ha iniciado la labor, teniendo al frente a Nahir Dellavedova y Lorenza Márquez.
Sobre la Comisión de Salud, recordó que su referente es el Dr. Santiago Dos Santos acompañado por un equipo; en la de Medio Ambiente lo es Jorge Cuello; en la de Estadística Pablo Tocci, en la de Revisión Histórica lo son Pedro Larranda y Cristian Da Silva y en la de Adultos Mayores, Victoria Guerrero.
«…Tenemos un buen plantel con cocimiento donde tenemos que desarrollar una propuesta de cara al 2023…», expresó.

También resaltó la modernización del Area de Prensa, la creación de un Comité Asesor con ex intendentes, funcionarios, concejales y dirigentes de trayectoria. Asimismo hizo hincapié en la coordinación y comunicación con los concejales radicales y miembros de la Juventud Radical, en forma constante.

Transparencia en la gestión y Comité de Crisis ampliado
En el ámbito local pidió al Intendente Javier Gastón transparencia en la información pública y expresó su preocupación por el estado de las concesiones municipales.
Además se refirió sobre la necesidad de que mejoren los servicios en diferentes barrios de la ciudad, debido a inquietudes recibidas y a encuestas efectuadas a la fecha que han verificado del estado de las prestaciones.
A la hora de analizar el manejo que ha tenido el gobierno local con la pandemia, sostuvo que «…en la segunda ola se ha acelerado el contagio y el sistema de salud está al límite…y si bien debemos ser muy prudentes al tratar este tema, no cabe duda, y esto hemos reiterado, que el Comité de Crisis debería ser más amplio y con mayor participación…».
En este sentido apuntó a mantener los cuidados y no llevar adelante reuniones sociales. Augurando que para fin de año, si se empieza a producir la vacuna en el país, podría comenzar a normalizarse.
En otro orden de cosas, recordó que hoy el frente de Juntos por el Cambio sigue vigente.
Por último remarco que el Radicalismo es un partido que está por encima de la grieta. Reivindicando su visión democrática e institucional con un enfoque diferente y que sea de utilidad para la sociedad.