Tenencia responsable de mascotas

Con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado de las mascotas, desde la Dirección de Bromatología se recomendó la tenencia y la adopción responsable de animales de compañía.
Los perros y gatos deben ser vacunados y desparasitados a fin de prevenir enfermedades propias de las mascotas y las transmitidas a las personas (zoonosis).
En tal sentido, es fundamental llevarlos en forma periódica al veterinario y consultar por los métodos de castración y esterilización para evitar crías no deseadas.
La limpieza juega un papel importante en la vida de las mascotas, por eso es necesario aplicarle productos para la prevención de pulgas y garrapatas, manteniendo limpio y libre de estos parásitos el lugar donde habitan.
Asimismo, es fundamental proveerle el agua necesaria y brindarle una alimentación adecuada, siendo el alimento balanceado lo más recomendable ya que equilibra los nutrientes principales.
Es de destacar la importancia de entregarle afecto y espacios de juego y hábitos familiares, de esta manera, se fomenta la confianza de los animales.
Por otra parte, es fundamental no permitir que sus mascotas deambulen sueltas, a fin de evitar ataques a terceros o accidentes en la vía pública; sacándolos a pasear sujetos con correa, y bozal en el caso de perros agresivos.
Para el caso de las hembras en celo, evitar que salgan de sus hogares.
Todos estos cuidados implican asumir un compromiso real con nuestras mascotas que merecen afecto, cuidados especiales y la protección necesaria para su bienestar, en beneficio de todos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*