Tensión política por el futuro de la cuarentena: Kicillof dijo que “politizar la pandemia no sirve”

El gobernador se refirió a las decisiones de intendentes que toman medidas de apertura autónomas. Días clave para definir cómo será el aislamiento desde la semana que viene

En el comienzo de la semana en la que se definirá cómo continúa la cuarentena a partir del 17 de agosto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof pidió “no hacer pavadas” y aseguró que “politizar la pandemia no le sirve a la gente”.

“Hay que estar alertas y no hacer pavadas, actuar con responsabilidad. Politizar la pandemia no le sirve a la gente”, sostuvo Kicillof al ser consultado sobre la posibilidad de que cada municipio tome medidas autónomas, como ocurrió en algunos distritos.

Las declaraciones del mandatario se dieron a su vez en medio de la escalada de tensión entre la Casa Rosada y el Gobierno porteño por la posible apertura de la cuarentena que analiza el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Tanto desde el Gobierno nacional como el provincial salieron en los últimos días a relativizar los datos sobre un posible “amesetamiento” de casos en CABA. En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, insistió hoy con que los casos aumentan en la Ciudad y ello se replica en el Conurbano.

El mandatario provincial inauguró este lunes una unidad de terapia intensiva en el hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, acompañado por el intendente local, Mauro García, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

“Esta área estaba abandonada y hoy, en poco más de dos meses de trabajo, tenemos 13 camas nuevas de terapia intensiva, que complementan las 11 que ya tiene el hospital, para atender a General Rodríguez y la región”, indicó Kicillof.

Además, agregó: “Esperamos no tener que usar estas camas, pero si las necesitamos, están listas para salvar vidas. Contra el abandono, el Estado está hoy realizando una gran inversión, necesaria y urgente en el marco de la pandemia”. (DIB)