Terminó la autopsia del cuerpo hallado en Villarino: cuándo estarán los resultados

Los abogados de la madre de Facundo Astudillo Casto estimaron que en 10 días podría saberse si se trata del joven, y en un mes se conocerían las causas de la muerte

La autopsia para determinar la identidad del cuerpo hallado en Villarino viejo en el marco de los operativos de búsqueda de Facundo Astudillo Castro terminó hace minutos, y ahora se calcula que recién en 10 días podrá determinarse si los restos pertenecen al joven.

Según informaron los abogados de Cristina Castro, la madre de Facundo, el cuerpo médico culminó en horas de la tarde las pericias iniciadas sobre el cadáver encontrado el 15 de agosto en un cangrejal de la localidad de General Cerri.

Los letrados señalaron que recién dentro de 10 días podría conocerse si los restos pertenecen al joven desaparecido y en 30 días habrá un dato preliminar sobre las causas de la muerte.

“El tiempo que va a llevar los estudios es ese, no hay ninguna confirmación de sexo, ni edad, ni medidas del cadáver, ni de causas de muerte, ni de faltante de piezas dentales. Eso va a estar en un plazo máximo de 30 días y va a ser entregado en persona a la jueza federal María Gabriela Marrón”, dijo el abogado Luciano Peretto.

Por su parte, Leandro Aparicio, también asesor letrado de Cristina Castro, reiteró este marte que “es imposible” y que “desafía todas las leyes de la lógica y de la racionalidad” que “alguien pueda accidentarse y terminar allí”, en el lugar donde se encontró el cuerpo esqueletizado.

“No puede ser que esté un esqueleto descarnado con una zapatilla de Facundo intacta, eso no resiste el menor análisis lógico. Por otro lado, donde está plantado ese esqueleto termina una huella de camioneta en un camino que es intransitable”, enfatizó.

Reunión con Pietragalla
Cristina Castro fue recibida hoy por el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, quien puso a disposición de la mujer “las herramientas de la Secretaría de Derechos Humanos para lo que se necesite”. (DIB)