Textiles estiman que se perderán 50 mil puestos de trabajo en el sector al finalizar la gestión de Macri

Sin lugar a dudas la industria textil fue una de las más golpeadas durante la gestión de gobierno de Mauricio Macri. La caída del consumo, combinada con la elevación de los costos de producción, la falta de competitividad y la inestabilidad de las variables básicas que hacen a la estructura de costos erosionaron la rentabilidad de las empresas. En ese marco, en el sector estiman que al finalizar la gestión de este gobierno, se contabilizaron 50.000 despidos entre trabajadores registrados y no registrados.
La cifra, afirman, es «conservadora». Tan sólo el sector formal sufrirá la perdida de 28 mil trabajadores al cabo de estos cuatro años según las estimaciones de los empresarios, quienes remarcan que el sector concentra gran cantidad de trabajo informal que no está contabilizada. En ambos sectores, la mayoría son mujeres.
«Este gobierno no le dio importancia a la industria nacional, más bien todo lo contrario», dijo Yeal Kim, presidente de la Fundación ProTejer, en la previa de la convención anual ProTextil, el evento anual que nuclea a las empresas del sector