Tierra de nadie: 3 asesinatos en Virrey del Pino en un mes, en un radio de 20 cuadras

Ayer fue asesinado un albañil de 56 años que intentó resistirse al robo de su camioneta. Su familia denunció que le negaron atención en dos centros de salud.

Un albañil fue asesinado de un tiro en la cara cuando se resistió al robo de su camioneta en la localidad de Virrey del Pino -La Matanza-, en donde en el último mes ocurrieron otros dos crímenes en un radio de 20 cuadras. En tanto, la familia de la víctima denunció que pidieron asistencia en dos centros de salud, pero el hombre no fue atendido.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando Alejandro Moges Rojas, de 56 años, bajó en el comercio de un familiar a la vuelta de su casa del barrio de Los Álamos. El hombre, que había dejado el vehículo en marcha, vio mientras desde el local cómo un grupo de delincuentes se habían subido y querían escapar del lugar, por lo que los alcanzó corriendo se colgó de la ventanilla del conductor.

En ese momento, desde el interior de la camioneta le efectuaron un disparo que le impactó en un costado del rostro, a raíz del cual quedó en el lugar herido y los ladrones lograron huir con su vehículo.

La dueña del almacén señaló en declaraciones periodísticas que, al ver al hombre ensangrentado, lo acompañó hasta su casa para pedirle auxilio a su familia. Allí lo recibió su hija, quien declaró que junto a otros familiares llevaron al hombre a la clínica privada Figueroa Paredes, donde según denunció primero les pidieron dinero y luego les dijeron que como no tenían cirujano debían trasladarlo a otro lugar.

Según el relato de la joven, la familia condujo al hombre hasta el hospital Paroissien, donde “se bajó del auto caminando, dio todo para poder llegar; entró caminando y no le pusieron oxígeno, nada, y después dicen que llegó muerto. Lo dejaron que se muera, no le hicieron nada, entró caminando casi sin respirar”.

El asesinato de Moges Rojas es el tercero que ocurre en un radio de 20 cuadras en Virrey del Pino en el último mes: el 1° de octubre un chofre de colectivos fue acribillado cuando iba a bordo de su unidad, mientas que el domingo pasado otro colectivero corrió la misma suerte cuando fue asaltado.

En el caso del albañil, la policía halló la camioneta robada abandonada a unas 20 cuadras del lugar del hecho. En tanto, un menor de 17 años fue detenido como sospechoso de haber participado del asalto y crimen, mientras que la policía busca a un cómplice. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: