Tiro Federal cumple hoy noventa y un años de vida

La cena aniversario será el 24 de agosto

El Club Tiro Federal cumple este jueves 9 de agosto, noventa y un años de su fundación. Ocurrida en 1927, desde aquella fecha a la actualidad, Tiro Federal se constituyó en parte indisoluble de la comunidad de Chascomús en general, y del ambiente futbolero local y regional en particular.
La historia dice que el nombre surgió a partir de la histórica entidad que existe en la ciudad de Rosario, y que las distintas reuniones que se dieron hasta decidir aquel 9 de agosto fundar un club, se realizaron en la panadería de la familia Murias, ubicada en Lavalle 139, y también en la carnicería ubicada en Moreno y Jorge Newbery, que en aquellos años pertenecía a Aníbal Agüero.
Desde el debut futbolero en un amistoso ante Olimpia de Ranchos y pasando por los primeros campeonatos preexistentes a la Liga Chascomunense de Fútbol, que organizaba el Club Atlético Chascomús y que tuvieron a Tiro Federal como campeón en 1928 y 1929, el albiazul no ha dejado de escribir su historia con letras doradas, aún en épocas de dificultades de todo tipo, que supo sortear respaldándose en el amor incondicional de sus hinchas, simpatizantes y seguidores.
A lo largo de las décadas, Tiro Federal logró ser campeón de la Liga Chascomunense –de la que es entidad fundadora- en las temporadas 1949, 1950 y 1951. Los “Leones de Tasca” (así apodados por su presidente Don Pedro Tasca, que lo fuera entre 1938 y 1959) fueron también campeones en 1958, 1968, 1988 y en el 2006.
Ante este nuevo aniversario, el Club Tiro Federal organizará una cena aniversario que tendrá lugar en la recuperada sede social de la entidad, ubicada en Estados Unidos 71 y que se encuentra en etapa de reacondicionamiento integral, que tendrá lugar el viernes 24 de agosto de 2018, para lo cual se pondrán en los próximos días, las tarjetas a la venta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*