Tiro Federal se despidió con un empate; Ranchos ganó el grupo 2; Atlético quedó como segundo

Fútbol: Liga Chascomunense

Tiro Federal se despidió del torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, con un pálido empate sin goles en primera división. Con la igualdad, los visitantes se aseguraron clasificar en el quinto puesto del grupo 2, superando a El Salado de Belgrano, que tuvo este fin de semana fecha libre.
Los locales aprovecharon esta situación para foguear a algunos jóvenes del club, que seguramente tendrán chances de jugar en primera el próximo torneo; el técnico dispuso así, un once titular exclusivamente con jugadores de nuestra ciudad.
El trámite del juego fue de nivel discreto, en donde prácticamente no se registraron situaciones de riesgo, y aburrieron a los pocos fieles y estoicos futboleros que asistieron en la gélida tarde dominguera, al estadio municipal.
En tercera división, también fue empate y sin goles, con lo que la reserva dirigida por “Fito” De León no logró ser segunda de su grupo, pero igualmente ya estaba clasificada para la próxima instancia, en la que ahora se enfrentará ante el Club Atlético Ranchos para definir el pase a cuartos de final del torneo de la liga chascomunense.
Previo a todo esto, hubo un encuentro amistoso de sexta división entre Tiro Federal y Deportivo Chascomús, que fue ganado por los albicelestes. Ambos equipos están clasificados para los octavos de final.
En esta divisional, Deportivo se eliminará con Club Belgrano y Tiro Federal hará lo propio con Atalaya.

En Ranchos, empate
En otro partido del domingo por el grupo 2, también fue empate sin goles en el Higinio Aparicio, entre Lezama y el Club Atlético Ranchos. El empate le sirvió a los visitantes para ser los ganadores del grupo en la zona 2, aventajando por diferencia de goles a Atlético Chascomús.
Lezama afrontó este partido ya eliminado, pese a lo cual a punto estuvo de amargar a los rancheros, ya que desperdició un penal que el arquero Tuero le contuvo al lezamense Iriarte.
En el encuentro de tercera división, fue también empate en un gol.

Tabla de Posiciones
En la zona 2 y con los resultados del fin de semana, las posiciones finales en la fase regular fueron las siguientes:
Atlético Ranchos 17
Atlético Chascomús 17
Club Belgrano 16
Deportivo Chascomús 13
Social de Pila 10
El Salado 09
Tiro Federal 06
Lezama F.C. 06
Unión Deportiva 04

Clasificados en la zona 1
En la jornada de ayer, se definieron también los clasificados en la zona 1 del torneo. Lo más saliente de la víspera fue el triunfo de Juventud de Pipinas sobre Unión y Fuerza.
La victoria fue por tres a dosy garantizó a Pipinas clasificar a los octavos de final. En el encuentro de tercera división ganó Unión y Fuerza por tres a dos.
En otro de los partidos, Club Verónica ganó por dos a uno a Racing de Bavio, y fue el ganador de la zona 1 del torneo liguista.
En el partido preliminar, la victoria fue para Racing de Bavio por dos a cero.
En otro partido entre equipos que quedaron eliminados del torneo, Unión Vecinal de Etcheverry derrotó por dos a uno a Juventud Unida de Verónica.  En tercera división ganó el conjunto de Verónica por uno a cero.
En otro partido, Sport Club de Magdalena goleó por cinco a cero a Atalaya en primera división.

Tabla de posiciones
Con estos resultados del fin de semana, la zona 1 del torneo de la Liga quedó de la siguiente manera:
Verónica 20
Racing 19
Sport Club 13
Pipinas 11
Unión y F. 11
Juventud 07
Unión Vecinal 04
Atalaya 04

Clasificados en la zona 3
Cuatro partidos se jugaron ayer para cerrar la fase regular del torneo. En primera división, Empate San Vicente derrotó por dos a cero a Defensores de Glew.
Progreso de Brandse empató en un tanto con Las Lomas de Guernica. Estrella de Jeppener cayó de local por tres a cero ante Estrella del Sur de Alejandro Korn.
Finalmente, El Indio de Brandsen fue derrotado por Las Mandarinas de Brandsen por tres a uno.
Con estos resultados, los cinco equipos que en primera división lograron clasificar en este grupo fueron Progreso de Brandsen, Las Mandarinas, Estrella de Jeppener, Las Lomas de Guernica y Empalme San Vicente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*