Tiro Federal superó a Verónica y ya es semifinalista

Fútbol femenino
Una gran victoria logró Tiro Federal en el fútbol femenino de primera división, por uno a cero ante Club Verónica. Fue como local ante una gran cantidad de público, en el predio del barrio 30 de Mayo. Ahora, las “triperas” lograron meterse en semifinales del certamen Apertura organizado por la Liga Chascomunense de Fútbol.
El de ayer fue un partido sumamente parejo, al igual que ya lo había sido la ida en Verónica. El primer tiempo fue más favorable a las visitantes, en tanto en la segunda etapa las albiazules hicieron méritos para la ventaja, teniendo una chance que Josefina Caviglia estrelló en el travesaño, y también un inmejorable mano a mano Florencia Solferino, que la arquera de Verónica tapó en gran intervención.
En la primera etapa, las oportunidades claras de Verónica fueron de Luz Perlini que Lorena González tapó de muy buena forma, y luego una media vuelta de la delantera Milagros Hernandorena que se fue apenas afuera.
Promediando la segunda etapa, en un tiro de esquina que ejecutó Solferino al primer palo, pudo Josefina Caviglia tocar anticipando a las defensoras y abrió el marcador, ante el esfuerzo inútil de la arquero Lucero.
Las visitantes vendieron cara su derrota, teniendo incluso un cabezazo que dio en el travesaño y otra chance muy clara que desperdició Natalia Gómez.
Tiro Federal pudo festejar al final del encuentro, ante el aplauso de la muchísima gente que asistió al predio. Ahora, las federales, enfrentarán en semifinales a Club Cobo, siendo que el equipo lezamense (gran candidato del torneo) eliminó a AMFAB de Magdalena.