El titular del CPR brindó más detalles del robo y detención de dos sujetos en un campo

Durante la noche del pasado lunes hubo detenciones por parte de la Policía Rural y el Comisario de la Delegación, Iban Benlloch, fue entrevistado por el móvil de FM Por Siempre 97.3, donde contó sobre estos procedimientos.
Allí indicó que este accionar se realizó a consecuencia de una noticia que se hiciera pública hace unas semanas, donde ganado había aparecido carneado.
En modo vigilancia y sin dar a conocer su movimiento, patrullas circulaban por varias zonas rurales sin alertar de su presencia, así pudieron capturar en el acto a personas relacionadas al hecho que se menciona anteriormente. Este hecho se produjo la noche del lunes a las 20, en Ruta 58 camino a Gándara, donde la patrulla se cruza con una motocicleta yendo en sentido contrario. Lejos de acatar la orden de alto, estas personas huyen, generándose una persecución y al cabo de los mil metros se logró detenerlos. Al momento de la detención, llevaban muchos elementos, y también una escopeta.
Tras investigaciones, se ordenó su detención inmediata y al hacer un rastrillaje se pudo establecer que el lugar donde fue cometido el ilícito se trataría de un establecimiento rural denominado «HP», propiedad de Marcelo Pavoani. El vecino quien al acercarse a la dependencia, reconoció los objetos como una garrafa, la escopeta y demás elementos de su propiedad.
Posteriormente, la Fiscalía de turno avaló la detención y ordenó que se los detenga bajo la caratula de «robo agravado por comisión en despoblado».
Uno de los detenidos de apellido Borges, tenía conocimiento de la ubicación de las cosas sustraídas porque realizaba trabajos en los campos, y también contaba con antecedentes de delitos anteriores en el mismo marco porque el que se encontraba detenido.
La policía no salía de su asombro al ver todos los elementos que llevaban en la moto, entre las que se pudo mencionar fueron una garrafa, un sable alemán, riles, tarjetero de plata, jeringas de vacunación, tijeras varias, juego de cuchillos criollos, radio despertador, botas, garrafin con soplete, pelotas, bebidas alcohólicas, protectores auditivos, y muchos elementos más que llevaban dentro de sus ropas.
El día martes también se informó sobre cazadores en varias zonas que se encontraban realizando estas actividades con caninos de raza galgo lo cual como se sabe y se viene informando esta totalmente prohibido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*