Todavía falta mucho: El gobierno analiza cómo organizar el regreso del fútbol

Este jueves habrá un encuentro entre el ministro de Salud, Ginés González García, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En Gobierno creen que no hay forma de que se retomen los entrenamientos al menos hasta que pase el pico del coronavirus, hoy previsto para mediados o fines de junio. Ante este panorama se intentará trabajar en un protocolo para fijar las reglas sobre cómo debería ser la vuelta. Para eso se trabajará con AFA, Conmebol, FIFA y la OMS.
Los ministros de Salud, Ginés González García, y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, planean para este jueves 23 de abril un primer cónclave para empezar a analizar las condiciones mínimas y los cuidados máximos que tendrá que tener cada entrenamiento y cada encuentro cuando se decida la vuelta al fútbol.
Ginés González García expresó que esperan el pico de contagios para el mes de junio y que el mismo podría ser «chato». «El pico de casos es una estimación. Primero decían abril, después mayo. Si tenemos controlada la epidemia, el pico va a ser más chatito de lo que se cree. Va a ser más tardío de lo que se cree. Ahora están hablando de junio. Pero lo que pase en junio va a depender de lo que hagamos en mayo nosotros. No hay un pronóstico certero».
Estas declaraciones son de vital importancia para el mundo del fútbol, ya que desde el primer momento se mostró sujeto a las decisiones de Sanidad y el Gobierno Nacional. «Vamos a ser ultrasanitaristas; así como el Gobierno determinó la suspensión, va a ser el que determina el regreso y las formas», expresan desde AFA.
Precisamente, desde AFA advierten que no aceptarán locuras como la que impulsa el titular de Agremiados, que presiona para volver a entrenar y que puede poner en riesgo la salud de los jugadores.