Todavía no hay novedades de la reunión con el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich

A Pérez del Cerro, en Nación, no le contestan el teléfono

La situación de Emepa, lejos de solucionarse

La propia Municipalidad reconoce que el gobierno nacional aun siquiera respondió el pedido de audiencia hecho por el Intendente. Hoy se reunirá nuevamente todo el arco político local. Familiares de los trabajadores despedidos apuran detalles y organizan una nueva manifestación en la autovía dos.

El gobierno del intendente Javier Gastón reconoció en el facebook oficial del municipio, que el Ministro de Transporte de la nación Guillermo Dietrich, aun no respondió siquiera el pedido de audiencia hecho para intentar solucionar el problema de los ochenta trabajadores despedidos en Emepa. Los días de la conciliación obligatoria transcurren (son quince hábiles, con posibilidad de extenderse por cinco más); si no aparecen las soluciones que debe brindar el Estado nacional, los despidos se efectivizarán tal como fueron anunciados.
“Las noticias que tenemos sobre el tema de EMEPA son muy poco alentadoras”, expresó Cipriano Pérez del Cerro. “El Intendente ha intensificado durante los últimos días las comunicaciones con el secretario del Ministro de Transporte, pero la verdad es que nos han cerrado muchas de las puertas”.
Hoy lunes se realizará una nueva reunión en el despacho del intendente, a la que asistirán los concejales del distrito y los dos diputados provinciales que tiene nuestra ciudad.
“No se trata solamente de estas 80 familias que están viviendo una situación sumamente angustiante, sino que acá lo que está en juego es el modelo productivo”, destacó Pérez del Cerro, y agregó: “el modelo de querer seguir comprando vagones en el exterior y no apostar por la industria nacional”.
Cabe destacar que los despidos de Emepa implican el 50% de la planta de operarios y generan un fuerte impacto en la vida social y económica del conjunto de la Ciudad, a lo que se debe agregar el cierre de Texes S.A., con la pérdida de 70 puestos de trabajo, los despidos en Unitec Blue S.A. y las vacaciones anticipadas otorgadas por Danone S.A. (aguas Villa del Sur), además de cesantías del tipo “hormiga” que se dieron en el último año y medio en Lead Cam y también en Fadecya, algunas de ellas “disfazadas” bajo la fórmula del retiro voluntario, con el acuerdo forzado de percibir los despedidos sus indenmizaciones en cómodas cuotas, mediante acuerdos homologados en la oficina local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Este panorama de pérdida de puestos de empleo industrial, golpea directamente al comercio de la ciudad, en la totalidad de los rubros, y ello es puesto de manifiesto por cada uno de los comerciantes a los que se consulta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*