“Todo lo que se hace es en base al esfuerzo y sacrificio”

Daniel Britos, entrenador de boxeo:

Estamos muy conformes con la posibilidad que podemos desarrollar desde hace un año y medio en el Club de Pelota Chascomús. Nos abrieron las puertas y tenemos todas las instalaciones a diposición. Para nosotros y nuestros chicos poder contar con duchas con agua caliente, incluso con el sauna si es necesario apurar el paso para llegar al pesaje como nos ha pasado, y todo lo que tiene el club, es algo que no esperábamos. Estamos muy agradecidos al club y a Bocha Cazaux por todo lo que nos brindan. Por eso el compromiso de hacer las cosas bien más allá de lo deportivo, es muy grande”.
Quien así se expresó en la mañana de ayer en FM VOLVER 95.3, durante el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi fue el entrenador de boxeo y kick boxing Daniel Britos. En una amena charla, hizo referencia a la labor que llevan adelante durante todos los días de la semana: “nuestro principal objetivo es lograr que los chicos y chicas tomen el deporte como un camino, más allá de la búsqueda de resultados en lo competitivo. Nuestro equipo que sale cada fin de semana o fin de semana por medio a presentarse en distintos eventos es de siete u ocho, tal vez nueve, boxeadores. Pero por el gimnasio pasan unas treinta y cinco personas de distintas edades. Y nunca olvidamos que en el caso de los niños y adolescentes es central el estudio, ya que tienen que presentar el boletín de calificaciones”.
Britos explicó que el sábado viajarán a un festival de boxeo internacional en Lomas de Zamora: “Nicolás Barrios, Matías Villarruel y Priscila Larraula tendrán rivales uruguayos, mientras que Lautaro Benedetti se medirá con un rival oriundo del conurbano bonaerense”.
Agregó Britos que “… el mayor orgullo que tenemos es que estamos logrando consolidar un buen grupo, incluso con los padres que se van sumando y acompañan. Acá dentro de las posibilidades muchos viajan para alentar al compañero, aunque no les toque presentarse. Y eso que casi siempre estamos boxeando de visitantes, con lo que implica en el tema gastos. Ahora se está trabajando en la posibilidad de organizar un gran festival de boxeo en la ciudad, aunque todavía no tenemos fecha”.
Britos destacó que “… con Nico Barrios hemos realizado creo un gran trabajo. Es un chico que tiene dieciocho años y todas las condiciones. Priscila Larraula está conmigo desde muy pequeña, hace ya como siete años. Tuvo idas y vueltas por cosas de la vida, pero se que va a lograr en algún momento un título de campeona, esa es una poco una deuda que yo tengo con ella. Lo de Matías Villarruel es también para destacar, siempre recuerdo cuando tiempo atrás fuimos a un evento en el microcentro porteño. El trabajó durante la madrugada en la panadería, me pasó a buscar con la familia a la mañana, viajamos, se presentó al mediodía y cuando volvimos a eso de las cuatro de la tarde, entró otra vez a trabajar. Eso te demuestra que se hace todo con esfuerzo y sacrificio”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*