Todos junto a los trabajadores municipales

GEN y PF de Chascomús
Hasta nuestra mesa de redacción llegó un documento del Partido GEN Chascomús y el Peronismo Federal Chascomús, que dice lo siguiente:
“Hace un tiempo atrás sosteníamos que de la Pandemia y la crisis económica debemos salir JUNTOS.
Decíamos que la frágil economía nacional parece sucumbir frente a la crisis, y las medidas adoptadas no siempre llegan o son suficientes.
Sosteníamos que era imperioso anticiparse a las situaciones, adoptar las medidas pertinentes para que comercios y servicios puedan empezar a funcionar, y para que los empleados municipales no sean los que paguen el pato de los derroches que en materia de gasto político se viene haciendo en el municipio.
Sostuvimos una y otra vez que no era momento de ser críticos, por eso presentamos nuestras propuestas, nuestras ideas y nuestras sugerencias a las autoridades Municipales. Pero es difícil ayudar a los que no se dejan.
Hoy los Trabajadores Municipales levantan su voz, a través de sus representantes gremiales. Una voz clara, sincera, mesurada, que refleja un conocimiento acabado de la realidad de cientos de familias municipales que padecen la crisis, que reciben salarios por debajo de la línea de la pobreza. Trabajadores que se esfuerzan todo el mes y aun así deben recibir la ayuda alimentaria del propio Municipio para no padecer hambre.
Es paradójico que mientras esto ocurre se siga incrementando la planta política y jerárquica del Municipio, como si nada pasara. Quieren tornar invisible un reclamo creciente. Un reclamo educado, moderado, razonable, justo.
Son estos trabajadores, y los jubilados municipales los que mantienen la dinámica de la ciudad, los que brindan servicios esenciales en distintas áreas y quehaceres los que hoy necesitan del acompañamiento y la comprensión de toda la comunidad, y especialmente de sus autoridades.
Es hora de respuestas para que no aparezcan nuevas divisiones que más tarde lamentaremos.
Es hora que el Concejo Deliberante se despabile, y cumpla su rol. Proponemos que sea el Concejo Deliberante quién convoque, con carácter URGENTE una reunión en la que participen miembros del Departamento Ejecutivo, los sindicatos y concejales y acuerden las medidas a adoptar para posibilitar el pago del justo reclamo salarial.
Sugerimos la adopción, entre otras, de las siguientes medidas: reducción del 30% de salarios a todo el personal político, desafectar los autos q mantiene el municipio, interrupción del pago viáticos a todos los funcionarios, reasignación de las partidas de turismo y deporte y todas las subejecutadas a los fines de cumplir con los trabajadores y su legítimo reclamo.
Es hora de dar señales y respuestas claras a quienes tanto hacen por nosotros.