Todos los documentos son válidos para votar en las PASO del domingo

Desde el Ministerio del Interior recordaron que todos los documentos son válidos, siempre que sea el que figura en el Padrón o una versión posterior.

A pocas horas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que se darán el 13 de agosto, muchos vecinos continúan preguntándose cuáles son los documentos válidos para participar de los comicios. Y según lo dispuesto por el Ministerio del Interior los DNI habilitados son la libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, Tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta, aunque destacaron que todos los documentos son válidos siempre y cuando sea el que figura en el padrón o una versión posterior.
Por estas cuestiones es importante que los ciudadanos corroboren con qué ejemplar de documento figuran en el padrón, aunque para no equivocarse deben asistir a la votación con el último ejemplar que hayan tramitado con éxito.
Otras consultas
Otra e las preguntas frecuentes previas a un acto eleccionario es si se puede votar aunque la foto del elector no esté en el padrón. Y la respuesta es positiva ya que solamente estarán las fotografías de aquellos electores mayores de edad que hayan tramitado un nuevo ejemplar de su DNI y que dicha situación se haya comunicado a la Cámara Nacional Electoral con anterioridad al 25 de abril de 2017, fecha de cierre del padrón provisorio.
En tanto que aquellos jóvenes de entre 16 y 18 años que no hayan realizado la actualización de los datos identificatorios obligatoria a partir de los 14 años antes del 25 de abril de 2017, fecha de cierre del padrón provisorio, o porque la información no fue remitida por el Registro Nacional de las Personas a la Cámara Nacional Electoral para su inclusión, no podrán emitir su sufragio. Y en caso de que algún joven hubiese efectuado la actualización de su documento de identidad a los 14 años, puede reclamar a la Justicia Nacional Electoral la inclusión en el padrón, en los plazos que establece el Código Electoral Nacional. Sin embargo, no se verá reflejado en este padrón 2017.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*