Todos los trámites ante la ANSES son gratuitos

Desde la ANSES , su responsable local, Lic. Carolina Vieira, fue entrevistada en el programa radial “La primera mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde recordó que todos los trámites que se realizan ante el organismo previsional son absolutamente gratuitos. Además, el personal no efectúa asesoramiento domiciliario ni solicita información privada de ningún tipo (números de tarjetas de crédito, recibos de sueldo, documentos, ni búsqueda laboral u otros) en forma telefónica ni por sus redes sociales (Facebook y Twitter).
Las razones por las que el personal de la ANSES sí puede hacerse presente en los domicilios son: para constatar el nivel socioeconómico, en el caso del pago de Asignaciones Familiares, y para acreditar real convivencia entre el solicitante y el titular fallecido, en el caso de las pensiones.
Asimismo, se resalta que no se debe permitir el ingreso al hogar a los agentes que realizan trámites domiciliarios si antes no se identifican mediante la contraseña verbal que solamente estará en poder del ciudadano y la ANSES.
Cómo verificar la identidad de un agente de la ANSES
a) Ingresar a www.anses.gob.ar/visitasegura
b) Llamar al número gratuito 130, opción 7 y luego opción 4
c) Enviar un SMS al 26737 con la palabra Visita Segura (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal. El sistema le responderá automáticamente.
La atención al público es de 8,30hs a 14,30 hs con domicilio en Lastra 264 y los turnos se pueden sacar por la pagina de la ANSES www.anses.gob.ar o al 130 linea gratuita.-

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*