Tolosa Paz pidió sumar mujeres a la “mesa de los lunes” del Frente de Todos

La titular del Consejo de Políticas Sociales dijo que en ese espacio de decision electoral «están todos los sectores representados» pero faltan mujeres. Propuso a Magario, Teresa García y Cristina Alvarez Rodríguez.

La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, pidió hoy sumar mujeres a la mesa política en la que Axel Kicillof, Máximo Kicrchner y Sergio Massa definen, en reunione que se realizan los lunes junto a ministros e intendentes, la estrategia electoral del Frente de Todos para este año, incluyendo la confirmación de las listas de candidatos.

Tolosa Paz, una dirigente muy cercana al presidente Alberto Fernández que suena como una opción para encabezar la boleta de diputados nacionales por la provincia, dijo que se siente “muy tranquila” porque en la llamada “Mesa de los Lunes” están “todos los sectores” internos “representados”, pero remarcó la ausencia de mujeres.

“Al asadito de los lunes si la invitan a (la vicegoberandora) Verónica Magario, (la ministra) Teresa García y  “la diputada” Cristina Álvarez Rodríguez, nosotras las mujeres del Frente de Todos estaríamos sumamente representadas”, planteó Tolosa Paz en declaraciones al programa ¿Con Quién Hay Que Hablar?, de Radio Provincia.

La Mesa de los Lunes está conformada por Kicillof, Máximo Kirchner y Massa, además de los ministros nacionales Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” De Pedro, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, además de los intendentes Martín Insaurralde y Fernando Espinoza. Es casi el mismo espacio que definió el rumbo de la campaña de 2019.

Tolosa Paz dijo que “sin ningún tipo de discusión, estamos más unidos y unidas que  nunca”, y resaltó que “los tres pilares máximos que fueron Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Máximo Kirchner y Sergio Massa” en términos de que fueron ellos los que consiguieron la unidad están sentados a una mesa con el gobernador Axel Kicillof”.

Pero si bien resaltó que eso le da “tranquilidad” porque todos los sectores están representados, insistió en que a  si bien “la mesa de los lunes con Axel Kicillof a la cabeza me da tranquilidad  a la hora de definir candidaturas también les digo que le faltan mujeres como Teresa García, Cristina Álvarez Rodríguez y Verónica Magario”. (DIB) AL