Tolosa Paz: “Queremos que los hijos de los obreros estudien en la universidad”

La precandidata del FdT exhortó a los fiscales del partido a «defender el proyecto de producción y empleo que va a reconstruir la Argentina, frente a otro de ajuste, cierres y especulación financiera».

La precandidata a diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz afirmó ayer que el Gobierno actual “quiere que los hijos de los trabajadores y los obreros estudien y se reciban en la universidad” y aseveró que “sin salarios dignos no hay economía que arranque”.

Además, en un plenario de militantes y fiscales en el Conurbano bonaerense exhortó a los “garantes del acto democrático por excelencia” a defender el proyecto de producción y empleo.

“Nosotros sí queremos que los hijos de los trabajadores y obreros estudien y se reciban en la universidad”, enfatizó Tolosa Paz, al salir al cruce del expresidente Mauricio Macri y de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Recorridos

La dirigente recorrió los municipios de Almirante Brown y Esteban Echeverría, en el sur del Conurbano, donde estuvo acompañada por los intendentes Mariano Cascallares y Fernando Gray, respectivamente, además de aspirantes a los concejos deliberantes locales, legisladores y referentes sociales y del sector empresario, se informó en un comunicado.

“Construir es más lento que destruir. Cuidamos la vida, a los trabajadores, a las pymes, a los jubilados, a las mamás y a la educación cuando volvimos a poner las becas Progresar, cuando trajimos nuevamente el Conectar Igualdad, cuando tratamos de generar oportunidades para que nuestros pibes vayan a las universidades”, enfatizó la precandidata.

Tolosa Paz sostuvo que “aquí hubo una gobernadora que dijo que los hijos del pueblo, los hijos de los obreros no llegaban a las universidades”.

“Nosotros sí queremos que los hijos de los trabajadores estudien y se reciban en la universidad con un Estado que los acompañe, para que no tengan que elegir entre comer o estudiar”, completó.

Además, participó de un plenario de militantes y de quienes serán fiscales y autoridades de mesa que hizo en el Sindicato de Pasteleros de Esteban Echeverría.

En Esteban Echeverría, Tolosa Paz visitó la planta industrial Avedis y las instalaciones de la cabaña Don Theo, que en 2016 comenzó a comercializar carnes con 6 empleados y hoy tiene una planta de 112.

En Almirante Brown recorrió una casa de contención social y huerta, estuvo con la titular del PAMI, Luana Volnovich, en el marco de un encuentro de políticas previsionales.

“Siguen con la timba y esos nombres raros”

Tolosa Paz instó a los futuros fiscales -a quienes llamó “garantes del acto democrático por excelencia”- a “defender el proyecto de producción y empleo que va a reconstruir la Argentina, frente a otro de ajuste, cierres y especulación financiera”.

“Fueron cuatro años muy malos; y ahora aunque se cambien el nombre, aunque cambien de domicilio y vengan con otras caras, siguen expresando ese proyecto político que nosotros queremos dejar atrás: la timba, la especulación financiera; de cosas que el pueblo no entiende, como bonos, Leliqs, Letes, Lebacs, nombres extrañísimos para quienes queremos una vida ordenada, de desarrollo y de crecimiento en base a trabajo y producción”, abundó. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: