Toni Puig dejó sus sensaciones de su vista a Chascomús

Desde Barcelona

Tras su paso por nuestro país, entre los destinos se contó Chascomús, el reconocido especialista en gestión de marca ciudad, Toni Puig, dejó sus sensaciones de la visita a través de sus redes sociales.
Ya en Barcelona, Puig destacó que “finalmente, una nueva generación de intendentes está apostando, desde sus ciudades en proceso inteligente y creativo de reinvención colaborativa para lo común, por otro país emergente y compartido desde el territorio. Lo intuí en la UCA de Buenos Aires en una conferencia multitudinaria en la que reivindiqué lo público como motor para la transformación en nuestros tiempos vulnerables con manadas de lobos revestidos de buenísimo extractivo”.
En Chascomús
Esta aseveración pudo ser confirmada por el especialista español: “En Chascomús –resaltó- compartí la emoción: en tres años está vislumbrando calidad de vida en igualdad. Nos abrazamos.
En este contexto, vale recordar que tras su paso por nuestra ciudad, luego de su disertación en el Teatro Brazzola denominada “Chascomús con Futuro”, frente a más de 200 personas, explicó que “Chascomús tiene todo para ser una de las ciudades protagonistas de argentina. Para ello es necesario avanzar en un proyecto compartido, una ciudad mucho mejor para todos, complementándonos; y por lo que he visto, van en el camino correcto”.
Otras ciudades
Por otra parte, dijo que En Pinamar la renovación urbano/ciudadano que están liderando es ya referencial.
En tanto, en Mar del Plata, Puig consideró que es posible iniciar el rumbo hacia el desarrollo local: “Es importante que no se convierta en una ‘ciudad oso’, que son aquellas que en verano explotan de movimiento y energía y en invierno están dormidas. Por eso es importante no conformarse y no detenerse en la queja, porque eso es para los impotentes”.
“Gracias intendentes, equipos y ciudadanos por el nuevo ciclo de una Argentina renovada desde la red de sus ciudades. Sois amanecer. Ya quiero subirme otra vez al avión”, finalizó el conferencista internacional, asesor del Ayuntamiento de Barcelona y consultor en marca ciudad en numerosas partes del mundo.
Y en Godoy Cruz, con tradición de buen gobierno, trabajé la marca de la ciudad que quiere vivir en verde”, finalizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*