Trabajadores de Ferrobaires resisten ser despidos

Defensa de la fuente laboral
Trabajadores despedidos de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires) presentarán un recurso de amparo en la Justicia para intentar preservar los cerca de 1500 puestos laborales. La encargada de la medida será la abogada ferroviaria Ester Chazarreta que, explicó, pedirán además que la empresa no cierre sus puertas.
“Lo ideal sería que la gobernadora pudiera reflexionar y entender que los trabajadores necesitamos el ferrocarril, que es nuestra vida. Pedimos que revea el decreto, que se reactiven las líneas de la Provincia. Sierra de la Ventana queda totalmente aislada, como el resto de los 144 pueblos”, la trabajadora de los talleres de Remedios de Escalada, Verónica Dell Ana, en diálogo con Info Región.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decretó a principios de año la supresión de Ferrobaires y el traspaso a la órbita del Estado nacional a partir del 15 de marzo.
La medida publicada en el Boletín Oficial había sido anunciada el 18 de julio pasado por el gobierno nacional. En esa ocasión, el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich oficializó el traspaso de la estatal Ferrobaires a la administración nacional.
En el decreto. la gobernadora sostuvo que “la totalidad de los servicios que se encontraban funcionales, otrora operados por Ferrobaires, fueron revertidos a la órbita del Estado nacional, más específicamente a la Operadora Ferroviaria S.E”, y que “parte del personal que revistaba en Ferrobaires hoy lo hace en la mencionada Operadora”.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: