Trabajadores se organizan contra el «programa de ajuste, despidos y hambre que proponen Macri y Vidal»

El proyecto de Presupuesto 2019 del gobierno de María Eugenia Vidal generó un fuerte rechazo entre las organizaciones sociales y los gremios por lo que se reunieron con diputados bonaerenses de diferentes bloques para pedirles que «no lo aprueben». Además, aseguraron que continuarán organizándose más allá de sus pertenencias sindicales «para dar batalla y oponerse al programa de ajustes, despidos, miseria y hambre que propone la dupla Macri-Vidal».
El anteproyecto de la «Ley de Leyes» ingresó el jueves en la Legislatura bonaerense en medio de una congregación de trabajadores de la CTA de los Trabajadores, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), a Corriente Clasista y Combativa (CCC), Judiciales, los profesionales de la salud de CICOP. Desde el lunes hasta ese día, realizaron un acampe en la plaza que separa el palacio legislativo de la gobernación como estrategia para mostrar su rechazo.
En ese contexto, los dirigentes de CTA-T que conduce Roberto Baradel, e reunieron con los diputados de los distintos bloques para exigirles que “no aprueben un Presupuesto que castiga fuertemente a las y los ciudadanos y les rebaja el sueldo a los trabajadores”.
De esa manera, las agrupaciones de bases de esa central junto con las organizaciones sociales que conforman las multisectoriales en cada uno de los 135 distritos bonaerenses anticiparon que continuarán organizándose «para dar batalla y oponerse al programa de ajustes, despidos, miseria y hambre que propone la dupla Macri-Vidal».
El secretario adjunto de la CTA -T bonaerense, Raúl Calamante, remarcó que «hemos tomado la iniciativa de comenzar a constituirnos más allá de nuestras pertenencias sindicales y/o políticas con un solo objetivo: unirnos contra las políticas del gobierno que salvajemente transfiere las ganancias del bolsillo de las y los trabajadores a las grandes empresas».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*