Trabajan en el reordenamiento urbano de Chascomús

De esta manera, se implementa a través de un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales, el Plan Maestro de Seguridad Vial impulsado por el Intendente Municipal Javier Gastón en el marco del programa de Revalorización del Espacio Público.
Este plan integral busca priorizar al peatón, fomentar el uso de la bicicleta y la realización de actividad física. Asimismo, busca generar acciones que modifiquen conductas que son peligrosas en la vía pública con el propósito de cuidar la vida a todos los vecinos.
La accesibilidad peatonal constituye una de las condiciones físico-ambientales determinantes para la funcionalidad del espacio público y el mejoramiento de la calidad de los vecinos de nuestra ciudad.
Por tal motivo, en la mañana de hoy se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las áreas de Seguridad Ciudadana y Planificación con la finalidad de avanzar, en los próximos meses, con el reordenamiento urbano en toda la ciudad, y además, se evaluó la posibilidad de realizar algunas modificaciones si fueran necesarias a la Ordenanza vigente Nº5028/2016.
“Seguimos llevando adelante numerosas acciones destinadas a reordenar el tránsito vehicular y peatonal en distintos sectores, y de esta forma poder brindar una mayor seguridad a todos los vecinos”, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana Santiago Muscarello.
Entre las acciones que se ejecutan articuladamente entre las secretarías de Seguridad Ciudadana y el área de Planificación, se avanzó con la pintura de las sendas peatonales, la realización de manera periódica de operativos de tránsito, controles de alcoholemia y colocación de señalética y cartelería correspondiente.
“Es fundamental que todos como ciudadanos, tomemos conciencia, seamos responsables y asumamos un compromiso aún mayor a la hora de transitar por la vía pública”, destacó el Secretario.
Cabe recordar que el Plan Maestro de Seguridad Vial de Chascomús fue elaborado en conjunto con personal especializado de la Dirección provincial de Vialidad y miembros de la Consultora Ciudad Posible.
De este encuentro de trabajo participaron el Secretario y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello y Lucas Funes; el Subdirector de Planificación, Hernán Constancio y el Presidente del Bloque de Concejales de Unidad por Chascomús, Pablo Francese.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*