“Trabajando juntos vamos a lograr el desarrollo del nuevo centro comercial de la ciudad”

Javier Gastón
El último viernes el Intendente Municipal encabezó el primer encuentro entre comerciantes, la Cámara de Comercio local y la Municipalidad para comenzar a delinear estrategias que potencien los canales comerciales, la promoción del empleo y la identificación del centro comercial como punto de atracción turística.

“Esta es una obra trascendental para el desarrollo estratégico de la ciudad, ya que con la transformación del principal espacio comercial chascomunense se potencia uno de los sectores claves de la economía local; además de la obra de infraestructura, tenemos como objetivo trabajar junto a los comerciantes para lograr el desarrollo de este espacio público”, expresó el Intendente Javier Gastón al dar la bienvenida a los más de 60 comerciantes que participaron del primer encuentro en el hall central del Palacio Municipal.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Claps, hizo referencia a la importancia de fortalecer la alianza estratégica que mantienen con el municipio y apostar a la mejora de todas las acciones que impulsen el crecimiento de Chascomús.
La presentación del programa Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) estuvo a cargo del subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross y la directora de Producción, Jimena Arano. Ambos hicieron especial hincapié en la necesidad de construir un ámbito de trabajo asociativo y colaborativo, que favorezca la creación de una identidad y una gestión colectiva del Centro Comercial.
Asimismo, explicaron los objetivos del programa y se presentó un mapa actual de la composición de los 141 comercios que integran, actualmente, el centro comercial.
Durante el encuentro, se acordó un plan de acción basado en tres lineamientos claros: realizar un estudio de mercado para contar con información de vecinos y turistas respecto del centro comercial, relevar necesidades de capacitación de los comercios participantes, acceder a financiamiento que permita continuar con las siguientes etapas de las mejoras de infraestructura y realizar encuentros quincenales con los comerciantes para delinear juntos la identidad del nuevo centro comercial a cielo abierto.
De esta manera, se consensuó la idea de realizar reuniones de trabajo en los diversos locales comerciales a propuesta de los participantes, lo que permitirá pensar y reflexionar las distintas temáticas y generar los espacios para desarrollar el trabajo asociativo.
La próxima reunión se realizará el martes 16 de julio a las 14hs en el Instituto San Juan Bautista, ubicado sobre la calle Libres del Sur.