Trabajos de mantenimiento y conservación de los espacios públicos en diversos sectores de la ciudad

Durante los últimos días, personal de la Secretaría Municipal de Obras Públicas y de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación en diferentes espacios de la ciudad, ocasión propicia en que no se registraron lluvias.
En este sentido para la gestión de conservación, se llevó a cabo la planificación del mantenimiento y limpieza de zonas verdes de manera habitual y generalizada, tales como cortes de pasto, control de hormigas, acondicionamiento de canteros existentes y la preparación de nuevos para plantaciones futuras, se colocaron bulbos, rosas y amarillas en plazas; efectuando además, limpieza y rastrillado de caminos y senderos en plazas y bulevares.
A fin de acondicionar el sector poceado, junto al Monumento de la Democracia en la zona costanera, personal de Vialidad Urbana, rellenó el lugar con material adecuado.
Por otra parte, se realiza de manera diaria con tractor y desmalezadora, el corte de pasto sobre la banquina de la laguna en la zona ribereña, hasta completar la vuelta, con retiro de residuos y desechos por parte del personal de Espacios Verdes.
Continuando con la adecuación de espacios públicos, en el Cementerio Municipal se realizaron podas de manera manual de ejemplares que ocasionaban complicaciones en el sector de los nichos y un ejemplar de pino totalmente seco. Asimismo, en otro sector de la ciudad se hizo lo propio a causa de la altura de los árboles con riesgo de eventuales caídas.
En el marco del trabajo de mejora del arbolado público, se realizó el cambio de tutores de los Cerezos Japoneses (Sakura) colocados en el boulevard de la Avenida Lastra que fueron reemplazados por otros de mayor tamaño que permitirán el adecuado desarrollo y crecimiento de las plantas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*