Tragedia de Once: el ex secretario de Transporte quedó detenido

El maquinista, Marcos Córdoba, el empresario Claudio Cirigliano, y el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, se pusieron a disposición de la Justicia, luego de que ordenaran su detención.
Según consignó TN, el motorman llegó acompañado de su familia, no emitió declaración alguna. Por su parte, uno de los dueños de la firma TBA, ingresó en una camioneta negra y tampoco dialogó con la prensa.
Tanto Schiavi como Córdoba y Cirigliano irán a la cárcel junto a Ricardo Jaime, quien ya está en prisión por la compra de material chatarra a España y Portugal. El exsecretario de Transporte entre 2003 y 2011 fue el primer exfuncionario «K» en ser detenido.
Jaime tiene una condena de 8 años de prisión; Schiavi 5 años y medio; Claudio Cirigliano 7 años; y el maquinista Córdoba 3 años y tres meses.
La decisión se conoce pocos días antes de la sentencia que se dictará sobre Julio De Vido en el juicio conocido como «Once II», donde está acusado de estrago culposo agravado por muerte debido al siniestro que dejó 51 muertos (incluida una embarazada) y más de 700 heridos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*