Tragedia de Once: Julio De Vido pidió declarar y tienen fecha los alegatos del juicio

El detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido pidió declarar en el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once y el Tribunal Oral Federal a cargo del proceso fijó el cronograma de alegatos, la etapa en la que las partes harán sus pedidos de condenas o absoluciones.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que De Vido será indagado el próximo 11 de julio. Será a través de una videconferencia desde la cárcel federal de Marcos Paz y su defensa adelantó que no contestará preguntas. En tanto, el 31 de julio comenzarán los alegatos.
El 31 de julio será el alegato de la querella de los familiares que representa el abogado Javier Moral; el 1° de agosto el de la segunda querella de familiares a cargo de Leonardo Menghini; el 7 de agosto la Oficina Anticorrupción; el 8 el fiscal Juan García Elorrio; el 21 de agosto la defensa de De Vido y el 22 de agosto la defensa de Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), también juzgado en el proceso.
Luego de eso, el tribunal deberá fijar la fecha de las réplicas y las dúplicas –momento en que las partes se contestan los alegatos–, las últimas palabras de los acusados y el veredicto.
La tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de Once y fallecieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas. La explotación del Sarmiento estaba a cargo de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y con el contrato vencido.
Ya hubo un primer juicio en el que fueron condenados los subordinados de De Vido, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros. Las condenas fueron confirmadas por la Cámara Federal de Casación Penal.
En ese juicio se ordenó investigar a De Vido. El juez Claudio Bonadio lo procesó y en septiembre pasado comenzó el juicio que está a cargo del Tribunal Oral Federal 4.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*