Tragedia: Falleció un bebé y se registraron seis heridos tras un choque múltiple en la Autovía 2

A la altura del kilómetro 96

La colisión involucró a tres vehículos que quedaron volcados sobre la calzada de la Autovía 2 y en la banquina a la altura del partido de Chascomús, informaron fuentes policiales y viales

El accidente ocurrió pasadas las 3,30 en el kilómetro 96 de la ruta 2, en la mano que va hacia la Costa Atlántica, entre Samborombón y Chascomús, donde colisionaron una camioneta, un Mini Bus que circulaba sin pasajeros y un camión.
Poco después, personal de la autovía, de la policía bonaerense y del SAME provincia concurrieron al lugar y asistieron a los heridos, que fueron trasladados al hospital de Chascomús, donde se produjo el deceso del bebé.

El conductor del camión -que transportaba cervezas- tuvo que ser rescatado de entre los hierros, mientras que el resto de los heridos fueron el conductor y un acompañante de la Mini Bus, y un matrimonio y dos hijos que viajaban en la camioneta Dodge Journey.
El tránsito en la zona estuvo cortado tras el siniestro y se realizó desvío por contra carril desde el Km 96 al 97.
«A las 3.37 recibimos el llamado y a las 3,55 ingresaron seis heridos; uno quedó atrapado y tardó un poco más en ser liberado», dijo el director del Hospital de Chascomús, Jorge Rodríguez.
El médico explicó en diálogo con TN que con respecto a la familia víctima del siniestro vial «el bebé murió, un niño de 6 años está internado junto a su madre y al padre se le realizan estudios».
En tanto, «un paciente adulto fue derivado a San Martín por compromiso vascular y otro entró al quirófano y está siendo operado en este momento para estabilizarlo», añadió sobre los heridos.
Personal de seguridad vial de la empresa Aubasa esperó a los peritos para poder retirar los vehículos y liberar la ruta, agregaron las fuentes
Declaraciones del Jefe
de Bomberos
El Jefe de Bomberos Voluntarios, José Vanzato, fue entrevistado por el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue el accidente de tránsito sobre la Autovía 2 en el kilómetro 96, en horas de la madrugada en el que perdió la vida un bebé y hubo seis heridos.
Allí indicó que pasadas las 6 de la mañana, regresaron al cuartel, tras rescatar a los heridos de los vehículos.
Agregó que fue dificultoso extraer al conductor del camión.
En cuanto al panorama que se encontraron cuando llegaron al lugar, manifestó que se hallaron con un minibus –en el que iba sólo el conductor con un acompañante- volcado sobre la cinta asfáltica, en dirección hacia Mar del Plata, al costado un camión semirremolque volcado en la banquina y a metros una camioneta con trailler.
La actuación de los bomberos
Siendo las 3,35 horas. Los bomberos recibieron un llamado de AUBASA manifestando que en el km 96 de la Autovía 2 se había producido una colisión.
Con alarma concurrieron las unidades 5,6 y 21, al mando del Comandante Mayor José Vanzato.
Llegados los servidores públicos al lugar comprobaron que habían chocado tres vehículos, un camión semirremolque, una camioneta y un minibús.
En ese marco procedieron a inmovilizar a una persona atrapada en el camión para ser trasladada.
En total se inmovilizaron y trasladaron 7 personas en conjunto con la ambulancia de AUBASA, Hospital de Chascomús y el móvil 6 de los bomberos.
Finalizadas las tareas regresaron al cuartel a las 7,10 horas.