Tránsito más seguro para peatones y conductores

Continúan los trabajos de pintura de sendas peatonales y demarcación vial de acuerdo a la reglamentación vigente en diversos sectores de la ciudad.
En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial que puso en marcha el gobierno municipal, se llevan cabo numerosas acciones destinadas a reordenar el tránsito vehicular y peatonal en la ciudad, a fin de brindar una mayor seguridad a todos los vecinos.
De esta manera, se realiza la demarcación de las sendas peatonales en la intersección de Avenida Presidente Alfonsín y Artigas, zona de acceso a la Escuela Normal.
Las tareas se llevan a cabo de acuerdo a la reglamentación vigente, utilizando el equipamiento y material adecuado. Se trata de la pintura de rayas blancas longitudinales paralelas al flujo del tráfico.
Es importante recordar que a la hora de cruzar la calle se debe hacer por la senda peatonal. La misma tiene como objetivo la organización de la circulación no sólo de los vehículos y automóviles sino también de los peatones, otorgándoles un espacio seguro por donde cruzar. Estas señales, al igual que otras, son los medios que indican a los usuarios la forma adecuada y segura de circular, y es por ello que se deben respetar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*