Transportistas escolares esperan por la actualización del valor de cobro del kilómetro de traslado

Se haría en mayo, y plantean su preocupación porque el incremento se paraliza hasta el 2019, sin contemplar la inflación que afecta al país.

Pedro Fayos, conductor de transportes escolares, fue entrevistado en FM Por Siempre 97.3, donde contó cómo se encuentra la situación salarial que debe aportar el gobierno de la Provincia.
Señaló que el 5 de marzo comenzó la actividad para los choferes, destacando que se efectivizó luego de que se abonó el mes de diciembre, premisa que se materializó días pasados.
A su vez, expresó que ahora se encuentran a la espera de que en el mes de mayo obtengan una actualización de los valores a razón de la inflación por la que atraviesa el país. Pese a la promesa, sostuvo que aun no poseen información concreta de a cuánto se elevará.
En la actualidad, el casco urbano y la zona rural tienen un total de 15 choferes autorizados para transportar estudiantes con recorrido particular.
A pesar de no tener certeza sobre los números que se pretenden ofrecer desde la Provincia, Fayos señaló que no tienen variedad de opciones para hacer frente a una situación que no satisfaga la necesidad de los conductores.
Cabe recordar que el mantenimiento de estos vehículos no es para nada económico y muchas veces los números no se vuelcan a favor del conductor y esto provoca que el aumento impacte en el bolsillo de los padres que adquieren este útil servicio.
“La situación preocupa a propios y ajenos sabiendo que la actualización del mes de mayo se paraliza hasta el 2019, dejando los precios congelados y básicamente desactualizados con el movimiento inflacionario que sigue creciendo”, sostuvo Fayos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*