TRAS 15 DÍAS DE HABER RECIBIDO LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 SE PUEDE DONAR SANGRE DE MANERA VOLUNTARIA

La donación de sangre no puede detenerse. Todos los días alguien, en algún lugar, necesita sangre para recuperar su salud. Donar sangre es solidaridad y compromiso. Donar sangre, salva vidas.

Es por eso que desde la Secretaría de Salud Pública, se promueve de manera permanente la donación de sangre considerando la importancia que significa este acto voluntario y solidario.

La sangre es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos quirúrgicos complejos.

Cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. puede donar sangre. Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.

Además, quien haya recibido la vacuna contra el covid-19, puede ser donante luego de 15 días desde su aplicación.

Quienes cumplan con las condiciones requeridas y deseen ser donantes voluntarios podrán solicitar un turno previo enviando un mensaje a la página de Facebook, Hemoterapia Chascomús o llamando al teléfono 431339, Interno 310; donde se indicará día y horario.